Supervisión de la práctica

 

 

Las prácticas escolares son una materia central de la carrera en Trabajo Social, que se cursa durante toda la carrera (Licencitaura y Técnica), en la que las y los alumnos realizan procesos metodológicos de trabajo social en diferentes espacios de acción profesional, con el propósito de tener un acercamiento a la realidad social y analizarla; identificar el quehacer profesional y  realizar acciones de intervención encaminadas a la reflexión de la relación teórico práctica.

La materia está a cargo de coordinadoras que organizan los contenidos y lineamientos y supervisada por un equipo de profesionales de trabajo social que orientan los procesos de las y los alumnos en cada una de las fases que se trabajan. Acompañando a las alumnas a que descubran sus capacidades en la investigación documental y de campo, propiciando en ellas la sensibilidad y la inquietud por transformar esa realidad, asumiendo actitudes críticas y analíticas.

 

 

Carretera Colima - Comala Kilómetro 6, C.P.28450 | Tel. 312 315 5400    Copyright © 2015 Escuela de Trabajo Social Vasco de Quiroga