Estructura orgánica

ASESORES GENERALES:

ANGELA ESCOBOSA HASS / RAMIRO CISNEROS GARCÍA

Orientan el camino presente y futuro de la escuela. Asesoran el cumplimiento de la misión y los postulados fundamentales del sistema educativo de la Escuela de Trabajo Social Vasco de Quiroga. Son un referente ético en la comunidad educativa.

 

CONSEJO ACADÉMICO

MISIONERAS DE LA EUCARISTÍA, ELSA YADIRA VELÁZQUEZ MEJÍA, ANGÉLICA RUBÍ GÓMEZ ARO, RAMIRO CISNEROS GARCÍA, GABRIEL GONZÁLEZ CASTELLANOS, CARMEN LORENA JIMÉNEZ , BALVANERO BALDERRAMA GARCÍA.

Contribuyen con las ideas directrices, tendencias educativas y fortalecimiento del sistema educativo y de desarrollo de la Escuela de Trabajo Social Vasco de Quiroga.

 

DIRECCIÓN GENERAL

ELSA YADIRA VELÁZQUEZ MEJÍA

Tiene una visión incluyente e integradora de los distintos niveles de la institución. Vincula a la escuela con instituciones o actores que favorezcan el proceso educativo. Incentiva, valora e impulsa a la comunidad educativa hacia una visión de la educación integral e innovadora hacia las nuevas tendencias educativas en el área de trabajo social y otras posibles líneas de formación en pro de una ampliación de la oferta educativa.

 

COORDINACIÓN ADMINISTRATIVA

IMELDA RUIZ SILVA

Procura una economía sana en las finanzas de la escuela. Genera un presupuesto anual y realiza estudios de factibilidad económica. Coordina y da directrices a las áreas bajo su responsabilidad: servicios escolares, biblioteca y servicios generales.

 

PROFESORES BASE

DEPARTAMENTO DE SERVICIO SOCIAL

ROSA DELIA ROBLES RUEDA

Interviene en la atención así como en la orientación de necesidades sociales, individuales y colectivas que puedan presentar docentes-estudiantes- directivos en el desarrollo educativo de la formación profesional de Trabajadores (as) Sociales Técnicos y Licenciados, formando profesionales con alto compromiso social y ético en  su labor comunitaria o institucional, a través de gestión de talleres, programas de asistencia, control y becas escolares, entre otros, siempre con el compromiso firme de que la formación profesional de los y las estudiantes sea de calidad transformando realidades sociales desde el Trabajo Social.

 

COORDINACIÓN DE SERVICIO SOCIAL Y PRÁCTICAS PROFESIONALES

MARÍA DE LOS ÁNGELES LUCAS MÁXIMO

El Servicio Social y Práctica Profesional, son el conjunto de actividades teórico- práctica, que realizan los estudiantes en espacios institucionales, de manera temporal obligatorio. Con el objetivo de promover el buen desarrollo y acercamiento de la escuela con las diferentes instituciones. La coordinación de Servicio Social y Práctica Profesional lleva el control  del proceso de trámites y documentos de los estudiantes, así como la supervisión de su desempeño dentro del espacio institucional.

 

 

LICENCIATURA

 

 

SUBDIRECCIÓN

MARIA GISELA AVIÑA MARTÍNEZ

Colabora inmediatamente con la  directora, y conjuntamente con ella responsable ante las autoridades educativas, Promueve hacia la comunidad educativa el impulso hacia el estudio del aprendizaje y actualización permanentes, como elementos necesarios de la formación de Trabajo Social. De igual forma propicia que el alumnado respondan a la necesidad que la realidad social   interpela  y sean agentes de cambios de la misma.

 

COORDINACIÓN ACADÉMICA

BALVANERO BALDERRAMA GARCÍA

Atención a docentes y estudiantes sobre los diversos aspectos de la formación educativa, con calidez y bajo la perspectiva de disciplina con dignidad. Planeación y organización de docentes/asignaturas de cada una de los cuatrimestres y elaboración de los horarios. Seguimiento a exámenes extraordinarios, casos especiales y resolución de conflictos escolares.

 

COORDINACIÓN DE SUPERVISIÓN

ARELI ASENAT BOJÓRQUEZ POSADA / MARIGEL CASTILLO CÁZAREZ

Las prácticas escolares son una materia central de la licenciatura, que se cursa durante toda la carrera (de primero a séptimo cuatrimestre), en la que las y los alumnos realizan procesos metodológicos de trabajo social en diferentes espacios de acción profesional, con el propósito de tener un acercamiento a la realidad social y analizarla; identificar el quehacer profesional y  realizar acciones de intervención encaminadas a la reflexión de la relación teórico práctica.

La materia está a cargo de dos coordinadoras que organizan los contenidos y lineamientos y supervisada por un equipo de profesionales de trabajo social que orientan los procesos de las y los alumnos en cada una de las fases que se trabajan.

 

CONSEJO TÉCNICO

Colegio integrado por directivos, docentes y concejales del nivel licenciatura, en donde se revisan y aprueban aspectos relevantes de la comunidad educativa, dentro de la perspectiva de educación democrática y participativa.

 

NIVEL TÉCNICO Y BACHILLERATO
 

SUBDIRECTOR

GABRIEL GONZÁLEZ CASTELLANOS

Aporta una visión integradora de  los esfuerzos técnico-educativos en la Carrera Técnica de Trabajo Social y en los Bachilleratos que ofrece la institución educativa. Vincula la carrera Técnica hacia instituciones y personalidades que aportan espacios que complementan el quehacer educativo de la Escuela. Promueve hacia la comunidad educativa el impulso hacia el estudio del aprendizaje y actualización permanentes, como elementos necesarios de la formación de Trabajo Social.

 

COORDINACIÓN ACADÉMICA

CARMEN LORENA JIMÉNEZ

Atiende al personal docente y estudiantes, respecto a los aspectos de la formación educativa, sobre la base de la organización y de la disciplina, características de la formación humanista de la institución educativa. Promueve la planeación de las actividades docentes en las diferentes asignaturas de trabajo. Elabora horarios de clase y de actividades complementarias. Precisa seguimiento de evaluación, de la supervisión de prácticas escolares, de exámenes extraordinarios y de casos especiales.

 

Carretera Colima - Comala Kilómetro 6, C.P.28450 | Tel. 312 315 5400    Copyright © 2015 Escuela de Trabajo Social Vasco de Quiroga