Egresa Cuarta Generación de Trabajo Social en Vasco de Quiroga, con el nombre de Ángela Escobosa Haas

Contenido

 

 

Recientemente se llevó a cabo el acto académico de egreso de la Cuarta Generación, 2013-2016, de Licenciadas y Licenciados en Trabajo Social, de la Escuela de Trabajo Social Vasco de Quiroga, que lleva por nombre “Profa. Ángela Escobosa Haas”.

 

En las instalaciones del plantel educativo, 85 nuevos profesionistas asistieron al acto de entrega de documentos, en los cuales se acredita que cubrieron los créditos escolares estipulados en el plan de estudios.

 

Acompañados por familiares, amigos, personal docente y administrativo, el acto académico estuvo presidido por la directora del plantel, Mtra. Rubí Gómez Aro; el presidente municipal de Comala, Ing. Salomón Salazar Barragán; la presidenta del DIF Municipal de Comala, Sra. Flor Silvestre Larios Covarrubias; el Mtro. Juan Elías Castillo, en representación del secretario de educación; Licda. Gisela Aviña Martínez, subdirectora del nivel licenciatura; Mtra. Arely Bojórques Posada, madrina de generación; Mtro. Juan Manuel Gutiérrez Tadeo y Lic. Edder Pérez Reynaga, padrinos de generación. Los honores a la bandera, estuvieron a cargo de la banda de guerra del 29 Batallón de Infantería.

 

El estudiante de 6to cuatrimestre, Gonzalo Anguiano Martínez, dirigió un mensaje lleno de remembranzas para las y los egresados. Así mismo, la egresada Rocío Lugo Cuevas, en representación de sus compañeras y compañeros, agradeció a la escuela los conocimientos compartidos y deseo el mayor de los éxitos en los caminos que ese día cada quién tomaría.

 

Cada uno de los miembros del presídium, dirigieron un mensaje a las y los egresados. Resaltando la importancia de seguir adelante en sus estudios, en continuar superándose y en seguir luchando por transformar nuestra sociedad, poniendo atención, sobre todo, a las personas con mayores carencias y en situaciones de desigualdad. Hubo exhortos para que nunca olviden esa capacidad crítica, analítica y reflexiva que caracteriza a las y los egresados de Vasco de Quiroga, que tiene más de 50 años siendo luz y vida.

 

Quien dio nombre a la generación, la Madre Ángela Escobosa Haas, continuadora de la obra de Margarita Septién en Vasco de Quiroga, hizo un llamado a quienes egresan a vivir su profesión pensando en los demás, a ser congruentes con lo que piensan y lo que hacen, y a llevar luz y vida en cada espacio que ocupen.

 

Carretera Colima - Comala Kilómetro 6, C.P.28450 | Tel. 312 315 5400    Copyright © 2015 Escuela de Trabajo Social Vasco de Quiroga